jueves, 21 de marzo de 2013

WEBQUEST

Tema: Mural Pedagógico
 

Introducción 
Esta webquest está diseñada para que los estudiantes conozcan con interés y entusiasmo todo lo relacionado con el mural pedagógico, ya que es un tipo de lenguaje, de expresión y comunicación. Por el cual el alumno o el docente pueden transmitir un mensaje expresando su manera de sentir y de pensar.
 
Tarea 
El mural pedagógico consiste en un cuadro donde se destaca de una forma atractiva e interesante, información importante para alumnos, educadores, personal administrativo, padres de familia y también al público que visite un centro educativo. Trata los temas específicos del programa escolar, aprovechando las noticias que tengan una estrecha relación con los objetivos de cualquier área. Propicia la cooperación, la comunicación, el trabajo, con orden y disciplina.
Los estudiantes deben investigar sobre el mural pedagógico y luego contestar las preguntas asignadas, para presentarles a sus compañeros el tema, tomando en cuenta los criterios establecidos en la evaluación.

Proceso
Los estudiantes de manera individual realizarán un trabajo escrito y presentarán en diapositiva el tema, respondiendo e indagando las siguientes preguntas:
¿Qué es un mural pedagógico?
¿Cuáles son las características principales de un mural pedagógico?
¿Cuáles son las principales funciones del mural pedagógico?
¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de diseñar un mural pedagógico?
¿Cuál es el valor pedagógico de este tipo de mural?
 
Recursos 
 
 
Evaluación

Este trabajo tendrá una valoración de 15 puntos, tomando en cuenta los siguientes criterios:
1. Fecha de entrega 23/3/13
2. Que las respuestas estén detallas y correctas.
3. Creatividad y originalidad.
4. Que la presentación no pase de 8 diapositivas.
5. Dicción, manejo del tema y diseño de la presentación.
 
Conclusión 
Los murales pedagógicos despiertan en los estudiantes el interés y la necesidad frente a otros aprendizajes. Permite que participe con sus propias creaciones, ideas, deseos y sentimientos; observando otros puntos de vista y analizando diferentes situaciones a través de reflexiones, confrontaciones que propicien en los maestros, generar de esa manera la construcción de sus propios conocimientos.

Sirven de integración y favorece el trabajo en equipo porque integra todos los actores del proceso educativo.

Al finalizar la presentación, el estudiante tendrá conocimientos e ideas claras sobre el uso de este recurso didáctico. Conocerá sus características, funciones, la manera de realizarlos o diseñarlos y el valor pedagógico que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario