Al pronuncia el discurso de rendición de cuentas ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, coincidente con el Día de la Independencia, Medina destacó como parte de su plan en el área educativa, la construcción de 10,000 aulas para ser incorporadas a la labor docente en el venidero período lectivo.
El primer mandatario felicitó al pueblo dominicano por la conquista en el área educativa, consistente en la inversión del 4% del PIB a partir de una lucha de amplios sectores sociales que exigieron el respeto a la Ley General de Educación (66-97).
Además, enarboló la campaña de alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, a través de la cual se persigue enseñar a leer y escribir a unos 851,000 dominicanos.
En ese sentido, Medina informó que ya unas 100,000 personas ya acuden voluntariamente a los centros de alfabetización y que otras 7,000 trabajan en la labor de enseñanza.
De igual modo, hizo referencia a la tanta extendida, a través de la cual los niños permanecerán en las escuelas hasta las 4:00 de la tarde, recibirán más tiempo de enseñanza, así como desayuno, merienda y almuerzo.
Indicó que unos 33,000 alumnos ya están recibiendo el pan de la enseñanza a través de este sistema.
Como parte del mismo plan educativo, anunció que su gobierno impulsará una nueva generación de dominicanos a través de un plan de protección de la niñez, cuyos detalles serán conocidos en los próximos días.
En este marco, será construida una red de cinco centros de atención especial para niños con discapacidad, proyecto que será impulsado a través del Despacho de la Primera Dama, que dirige su esposa Cándida Montilla de Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario