CENTRO EDUCATIVO: LICEO TÉCNICO CANADÁ
TEMA: FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
ASIGNATURA: ORIENTACIÓN
GRADO: 1RO B DEL NIVEL: MEDIO
CICLO: 2DO.
DURACION: 45 MINUTOS
FECHA: 3 DEABRIL DEL 2013
PROPÓSITOS
TEMA: FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
ASIGNATURA: ORIENTACIÓN
GRADO: 1RO B DEL NIVEL: MEDIO
CICLO: 2DO.
DURACION: 45 MINUTOS
FECHA: 3 DEABRIL DEL 2013
PROPÓSITOS
• Construir el concepto de aprendizaje.
• Analizar los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
• Reflexionar sobre la importancia de los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
CONTENIDOS
Conceptuales:
• Conceptualización de aprendizaje.
• Clasificación de los factores de aprendizaje.
• Importancia de los factores de aprendizaje.
Procedimentales:
• Identificación del concepto de aprendizaje.
• Reconocimiento de los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
• Análisis de los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
Actitudinales:
• Valoración de la importancia de reconocer los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
• Responsabilidad de los estudiantes ante el proceso de aprendizaje.
• Respeto por las opiniones propias y de los demás.
ACTIVIDADES
Inicio
· Explica los objetivos de la clase.
· Presenta una reflexión.
· Indaga conocimientos previos sobre aprendizaje y los factores que intervienen, a través de preguntas.
Desarrollo
• Presenta un video del tema.
• Conceptualiza el tema del proceso de aprendizaje y su importancia.
• Desarrolla el tema de manera secuencial, partiendo de la clasificación hasta la importancia de los factores (según el video).
Cierre
• Realiza una síntesis de los aspectos relevantes.
• Desarrollo de ejercicio escrito.
• Evalúa los resultados alcanzados.
RECURSOS
• Material de aprendizaje
• Video
• Computador
• Memoria USB
EVALUACIÓN
• La maestra evaluará la calidad en las repuestas de los estudiantes.
• La participación activa de los estudiantes.
• El manejo de la red como herramienta para obtener información y conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario